iOS 11

iOS 11 11.0

Versión 11 del sistema operativo móvil de Apple

La espera ha sido más larga de lo previsto pero, por fin, la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 11, ya está aquí. Sin duda, se trata del 'software' móvil más avanzado y potente desarrollado por la marca en toda su historia. Y es que la renovación ha sido total. Ver descripción completa

PROS

  • Desarrollo de Siri
  • Software' de la cámara

CONTRAS

  • Solo para dispositivos Apple
  • Incompatibilidad

La espera ha sido más larga de lo previsto pero, por fin, la nueva versión del sistema operativo de Apple, el iOS 11, ya está aquí. Sin duda, se trata del 'software' móvil más avanzado y potente desarrollado por la marca en toda su historia. Y es que la renovación ha sido total.

Perfeccionamiento de aplicaciones y optimización de la cámara

El nuevo iOS 11, además de haber perfeccionado su ya de por sí intuitiva y práctica interfaz, afecta a todas las aplicaciones instaladas de forma predefinida. Por ejemplo, la app de Apple de mensajería ahora permite crear copias de seguridad y almacenarlas en la nube. Asimismo, el sistema Apple Pay ahora sirve para efectuar pagos persona a persona con un solo toque. Por su parte, también cuenta con un nuevo mecanismo de gestión de herramientas y el 'software' de su cámara de fotos ha sido perfeccionado para sacarle el máximo rendimiento. De hecho, en el apartado de vídeo, graba bajo el códec H.265.

Otras novedades del sistema operativo

Apple también se ha preocupado de perfeccionar, en iOS 11, a su asistente virtual Siri. Y es que, a partir de ahora, su interfaz será más contextual y permitirá traducir texto de varios idiomas e, incluso, hablarlos si se le pide aunque no esté configurado de manera predeterminada para ello. Por su parte, la aplicación GPS también ha sido perfeccionada hasta el extremo. De hecho, puede mostrar, incluso, el interior de algunas localizaciones.